¿Sabes de qué trata el hashtag #HagoFraudeComoBANAMEX ?

Les comparto un fragmento sacado del Universal, la noticia con la que todos amanecimos hoy fue el fraude de Banamex, y por lo visto es el segundo del año, así que en redes sociales no se hizo esperar y crearon el hashtag #HagoFraudeComoBANAMEX .

De acuerdo con información obtenida por EL UNIVERSAL, la empresa en cuestión es Dipeasa, propiedad de Banamex y daba servicios de seguridad a ejecutivos de la institución.

La empresa fue creada por el banco en 1994 para proteger a miembros del Consejo de Administración de Banamex y sus familias, ya que en ese momento había fuertes tensiones por los ‘zapatistas’, el asesinato de Luis Donaldo Colosio y la crisis económica.

Dipeasa cuenta con autos blindados, equipos de vigilancia y tácticas antisecuestros.

Desde un principio no era una empresa destinada a tener utilidades, sino a proveer un servicio”, explicaron fuentes cercanas a la investigación que pidieron el anonimato.

En diciembre de 2013, el director de esa empresa renunció y a inicios de 2014 entró uno nuevo; fue hasta junio cuando Banamex y Citi iniciaron la auditoria interna.

En la investigación que sigue abierta, se descubrió que la empresa sobrefacturaba sus servicios con el banco y todas esas ganancias que tenía no las reportaba, sino que las depositaba en otras compañías creadas para ello.

Además, empezó a ofrecer sus servicios de seguridad a terceros y esas ganancias se las quedaban sin registrarlas al banco.

Se desconoce por cuánto tiempo Dipeasa realizó las actividades ilícitas, pero las fuentes argumentan que pudo haber sido por más de 10 años.

Al descubrir el fraude, Banamex avisó a las autoridades y presentó una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR).

No se reveló ningún nombre para proteger la identidad de las personas implicadas, mientras el Ministerio Público realiza su investigación.

Es el segundo fraude que sufre Banamex este año. El 28 de febrero se revelaron irregularidades contables que fueron detectadas en préstamos multimillonarios a Oceanografía, que provee servicios a Pemex.

Ahora en redes sociales se habla tanto del caso del 28 de Febrero con Oceanografía como el de hoy con Dipeasa.

Ahora la marca sufre una gran crisis , y no solamente en redes sociales ya que es investigada por corrupción y desvíos millonarios por parte de sus directivos en México.

Aquí unos MEMES y comentarios que se han hecho en Twitter aprovechando este hashtag también perjudicando tanto otras marcas como políticos.

IMG_0354.PNG

IMG_0355.PNG

IMG_0353.PNG

IMG_0352.PNG

IMG_0356.PNG

IMG_0358.PNG

IMG_0359.PNG

IMG_0357.PNG

IMG_0361.PNG

IMG_0362.PNG

IMG_0360.PNG

IMG_0363.PNG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba