Una visión y un plan, los elementos de los grandes negocios.

Hoy les platicaré un poco doble la misión, visión y los planes de una empresa y por qué son importantes.

Nuestra vida se basa en metas, objetivos y visiones, es por eso que desde pequeños se nos inculca en las escuelas a dibujar nuestro “Plan de vida”, qué queremos hacer (misión) y cómo nos vemos dentro de “x” tiempo (visión).

Cuando vas a comenzar una empresa siempre tienes otras prioridades, lugar, dinero, inversión y no les interesa redactar su filosofía (misión, visión y objetivos). Si no sabes por donde comenzar entonces te invito a que te sientes y la redactes.

¿Qué es la misión?

Considerado por Philip Kotler y Gary Armstrong (Marketing, 2004) como “un importante elemento de la planificación estratégica”.

La Misión Describe el rol que desempeña actualmente la organización para el logro de su visión, es la razón de ser de la empresa.

¿Cómo hacer tu misión?

Puedes comenzar respondiendo las siguientes preguntas:
¿Quiénes somos?
¿Qué buscamos?
¿Qué hacemos?
¿Dónde lo hacemos?
¿Por qué lo hacemos?
¿Para quién trabajamos?

Cuando la redactes, trata de que no sea algo extenso, máximo 5 renglones.

¿Qué es la visión?

Definida por Fleitman Jack en su obra “Negocios Exitosos” (McGraw Hill, 2000) como “el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad”.
La Visión denominado como el SUEÑO de la empresa, es una declaración de aspiración de la empresa a mediano o largo plazo, es la imagen a futuro de cómo deseamos que sea la empresa mas adelante.
Su propósito es ser el motor y la guía de la organización para poder alcanzar el estado deseado.

¿Cómo hacer la visión?

Comienza respondiendo las siguientes preguntas:
¿Cuál es la imagen deseada de nuestro negocio?
¿Cómo seremos en el futuro?
¿Qué haremos en el futuro?
¿Qué actividades desarrollaremos en el futuro?

Una vez que tienes definida tu misión y la visión vienen los objetivos, que en resumen son los pasos a seguir para que puedas lograr tu misión y visión, es por eso la importancia de tenerlas redactadas, no se te olvidan y las mantienes siempre presentes.

Trata de elaborar un plan estratégico con los objetivos que redactes, una visión y un plan ejecutado a la perfección caracterizan los grandes negocios.

Una vez que tienes todo en papel, ya sabrás por donde comenzar, en el camino se vale ir modificando tus objetivos o hasta tu misión siempre mejorando y apuntando alto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba